ARRESTADO POR VIOLACIÓN UN DIPUTADO BRITÁNICO

|

Un vicepresidente de la cámara baja del parlamento británico ha sido detenido este sábado, acusado de haber violado a un hombre y de agredir sexualmente a otro, según informaciones publicadas por los medios británicos.


Según estas informaciones, Nigel Evans, del Partido Conservador del primer ministro David Cameron, ha sido interrogado por los supuestos ataques cometidos contra dos hombres de unos 20 años en los últimos cuatro años. Evans, de 55 años, es miembro del Parlamento por Ribble Valley, en el condado de Lancashire, noroeste de Inglaterra, así como uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.
La policía de Lancashire indicó en un comunicado que "un hombre de 55 años de Pendleton en Lancashire fue arrestado hoy, sábado 4 de mayo de 2013, por la policía de Lancashire sospechoso de violación y agresión sexual". Una portavoz de la policía informó posteriormente de que el sospechoso ha sido liberado bajo fianza hasta el 19 de junio.
La policía ha explicado que el supuesto ataque se produjo en el pueblo de Pendleton, donde Evans vive, entre julio de 2009 y marzo de 2013. El primer ministro británico habría sido informado de la detención.
Evans reveló que era gay en 2010, ocho años después de ser elegido, diciendo que estaba "cansado de vivir una mentira". Evans es una figura popular en Westminster, apreciado por los legisladores de todo el espectro político, y su detención ha sorprendido a sus compañeros conservadores. "Todo el mundo está completamente sorprendido", ha comentado Michael Ranson, presidente de la Asociación Conservadora Ribble Valley a la cadena de televisión Sky News.

http://www.diariovasco.com/rc/20130505/mas-actualidad/internacional/vicepresidente-camara-baja-acusado-201305050003.html

0 comentarios :

Publicar un comentario