NIEGAN VISADO A PINTOR MANCO POR NO TENER HUELLAS DACTILARES

|


Según narra el portal de noticias RT, Kuyuk –que no tiene manos- tenía previsto ir a Reino Unido para asistir a una conferencia antinuclear.



El artista siguió todos los pasos para obtener la documentación. Días después de presentarla, le llegó una carta donde explicaba los motivos del rechazo:

"La razón es que los datos biométricos que usted proporcionó junto con la solicitud de visa eran de mala calidad. Por favor, póngase en contacto con el centro de visados para que pueda presentar una nueva solicitud (...). También deberá proporcionar datos biométricos de buena calidad", detalla el comunicado del consulado británico.

Por su parte, el artista aseguró que fue fotografiado varias veces y que estas imágenes ya mostraban que carecía de manos, y en consecuencia, de huellas dactilares.

"Me pidieron hacer nuevas huellas dactilares, aunque yo no entregué nada debido a que físicamente no podía dárselas", expresó el pintor al diario ‘Vremya’.

A pesar de los inconvenientes con el consulado del Reino Unido, Kuyuk pudo viajar a Estados Unidos en 2012 sin dificultades.

Kuyuk nació sin manos en 1968. El artista pinta sus cuadros sosteniendo los pinceles con su boca o con los dedos de los pies.

http://www.elpais.com.uy/mundo/reino-unido-nego-visa-a-pintor-manco-por-no-tener-huellas-dactilares.html


0 comentarios :

Publicar un comentario