"THE LIBERATOR", LA PRIMERA ARMA IMPRESA EN 3D

|


Ocho meses bastaron desde que un grupo de personas, bajo el nombre Defense Distributed, encendiera la polémica al anunciar su misión de crear un arma que pueda ser completamente impresa en 3D para que el objetivo se hiciera realidad.



"The Liberator", como fue bautizada el arma por quien encabeza la iniciativa, Cody Wilson (25), fue presentada en la revista Forbes, y aunque el plano para imprimirla no ha sido subido a Internet todavía, falta poco para que eso ocurra. 

El arma está compuesta de 16 piezas, impresas en plástico ABS en una impresora Dimension SST de la firma Stratasys. Está diseñada para disparar balas estándar de pistola, con cañones intercambiables para diferentes calibres.

Defense Distributed agregó un pedazo de hierro en el diseño del arma para hacer que la pistola sea detectable por los detectores de metales y ajustarse a la Ley de Armas Indetectables en Estados Unidos. Además, la agrupación obtuvo un permiso oficial para la fabricación de armas de parte del Estado.



 In the line of fire (1993)
Esto no significa que una vez que los planos de la pistola estén en Internet. Las personas que decidan imprimir su arma seguirán las mismas reglas. Una vez que la información esté disponible, en teoría cualquiera podría crear su propia arma, sin revisar sus antecedentes, sin número de serie, sin regulación de ningún tipo.

"¿Cómo se comportarían los gobiernos si tuvieran que operar asumiendo que cualquier y cada ciudadano tiene acceso casi instantáneo a un arma a través de internet? Averiguémoslo", declaraba Wilson cuando creó el proyecto.

http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2013/05/03/this-is-the-worlds-first-entirely-3d-printed-gun-photos/

0 comentarios :

Publicar un comentario